Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos
Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos

              QUIENES SOMOS

 

La Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos cuenta entre sus socios con Criminólogos, Criminalistas, Juristas, Psicólogos, Péritos en varias disciplinas Forenses, Estudiantes de Criminología, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Pública, etc. así como destacados expertos docentes y miembros honoríficos de nuestro país y de ámbito internacional.

 

         CARTA DE BIENVENIDA                         DEL PRESIDENTE

 

El día 7 de octubre de 2.009, S.E.I.P.C. nace con el objetivo prioritario de promover la recopilación, investigación y el estudio analítico de todas las materias relacionadas con los perfiles criminológicos, ya sea dentro del ámbito académico como en el ámbito institucional.

 

Desde S.E.I.P.C aspiramos a involucrar a un grupo de investigadores, expertos y especialistas en esta materia crimino-psicológica, quedando abierta la participación de aquellos profesionales que pretendan asumir el compromiso establecido en nuestra asociación, adaptando nuestras técnicas e investigaciones al fenómeno del crimen serial.

 

Nuestro interés es estrictamente científico y profesional, albergando la ambición de servir de vinculo de comunicación entre todas las personas físicas o jurídicas interesadas en la perfilación criminológica, y de este modo fomentar los estudios que puedan aportar resultados positivos en dicha investigación, ya sea de forma práctica o teórica.

 

Estos resultados deben ser divulgados, ya sean aceptados o discutidos tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por todos los profesionales dedicados a esta gratificante labor como es la perfilación, debatiendose todos aquellos aspectos e incertidumbres que se planteen con el estricto fin del avance en el método científico y profesional, así como en su practicidad en casos reales.

 

Ninguno de los fines apuntados son posibles sin la promoción  de un concepto de comunidad científica sobre perfiles criminológicos al servicio de la paz y el progreso social, que impulse los perfiles criminológicos como instrumento solidario y democrático de acción y realización de los derechos humanos en toda su plenitud.

 

Finalmente, compartir con todos vosotros los cuatro aspectos básicos que SEIPC cumplirá hasta su fin; participación, comunicación, fomentar el estudio y la divulgación de los resultados estudiados.

 

Como Presidente de esta honorable institución me comprometo a favorecer los intereses nobles y cristalinos de todos aquellos interesados en compartir nuestro objetivo.  Favoreciendo todas las aportaciones que realicen con el fin de crear un ambiente científico a través de nuestros actos divulgativos tanto presenciales como a traves de la Red.

 

Bienvenidos a S.E.I.P.C.

 

                             D. JUAN FRANCISCO ALCARAZ ALBERTOS

                                           Presidente de S.E.I.P.C.

 

  CONTACTO

Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos

 

Correos electrónicos:

 

PRESIDENCIA, TESORERIA,         AFILIACIÓN:

Juan Francisco Alcaraz Albertos

presidente@seipc.eu

661449970

 

VICEPRESIDENCIA Y BLOG EL RASTREADOR:

Sara Rivera Panizo

vicepresidente@seipc.eu

 

FORMACIÓN:

Marta Cañigueral Ayllón

formacion@seipc.eu

 

SECRETARÍA:
Javier Campo González

secretario@seipc.eu

 

INVESTIGACIÓN:

Joan Carles Alay Rodriguez

investigacion@seipc.eu

 

PUBLICACIONES Y RRSS:

Sergio López Segrelles

publicaciones@seipc.eu

 

O utilizando el

Formulario de contacto

 

     

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

 

14/03/17

 CONTENIDO ACTUALIZADO

 

Diseño Web

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos